Bienvenido a la nube diseñada a tu medida, con opciones de
gestión fáciles de utilizar, móviles, seguras y flexibles para tu
negocio que vive evolucionando día a día.

Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las
infraestructuras, la seguridad, los servicios y un servicio SaaS, todo ello con total libertad.

El software de gestión de Ekon ha sido diseñado para ayudarte en la gestión eficiente de tu negocio. En Ekon estamos cercanos a tú negocio, hablamos el mismo idioma.

Ekon Cloud se ha desarrollado en la propia nube para trabajar en ella y aprovechar todas sus ventajas. Este es un efecto diferenciador sobre otros proveedores que manifiestan ser cloud pero que en el fondo trabajan con adaptaciones a sus aplicaciones de entorno local, lo cual complica su mantenimiento, evolución y continuidad. Ekon es un aplicativo 100% cloud, basado 100% en internet, funciona a través de un navegador y no requiere de ninguna instalación de software en tu PC. Dentro de las modalidades cloud de Ekon puedes escoger el despliegue que más se ajuste a tus necesidades, tienes a tu disposición la modalidad de despliegue que prefieras: sea un cloud público, privado o en tus instalaciones (on-premise), así como la combinación de ellos en un modo de cloud hibrido.

En resumen, la gran diferencia de nuestra propuesta con respecto a otras propuestas cloud estriba en que no ofrecemos sólo espacio. Aportamos una solución integral cloud que incluye la gestión de software, las infraestructuras, la seguridad, los servicios y un servicio SaaS (pago por uso), todo ello con total libertad. Es lo que llamamos cloud your way (la nube, a tu manera).

Otra característica de Ekon es que desde hace más de 15 años somos pioneros en ofrecer soluciones cloud para empresas españolas. Estas soluciones de software están diseñadas para que nuestros clientes puedan aplicar sus cambios empresariales de forma rápida, sencilla y económica. Al igual que tu empresa, nuestras soluciones están preparadas para el cambio. Su hábitat natural es el cloud, pero les es indiferente si decides cambiar la modalidad de despliegue. Ello no comporta un cambio en la funcionalidad de tu software de gestión. Lo puedes hacer con eficiencia y sin sobresaltos. De nuevo, tú decides cuál es el despliegue que necesitas.

Por otro lado si decides ampliar Ekon a nuevas áreas de tu empresa te será muy fácil ya que te beneficiarás de tu sistema inicial y cada área estará integrada con el resto de forma todavía más rápida. Puedes empezar por unas áreas funcionales y llegar posteriormente al 100% de tu empresa si lo deseas. Y es que a nivel funcional Ekon es un ERP con una visión 360º de todos los procesos empresariales, desde finanzas a
RRHH pasando por todos los procesos de tu empresa.

¿Qué te aporta un sistema de gestión ERP en la nube?

En lo que se refiere a la nube, su popularidad ha sido impulsada por una serie de ventajas técnicas:

Despliegue rápido, lo cual reduce el tiempo necesario para poner en marcha la herramienta (time to market). En el caso de Ekon en 15 días tu empresa puede tener implantada la versión estándar de nuestro cloud ERP.
Sin inversión inicial (en infraestructura preliminar o formación específica), lo que elimina una importante barrera de entrada
Menor coste de producción IT
Mayor proporción de costes variables en IT
Mayor calidad y seguridad
Mayor conectividad y movilidad para su acceso desde cualquier dispositivo móvil, desde cualquier lugar

Orientada a la mejora de la gestión comercial

Además de las ventajas del entorno cloud aportamos la flexible funcionalidad de nuestras soluciones ERP; las cuáles se adaptan a tus procesos, no al revés. Por otro lado Ekon evoluciona en cada versión ya que se actualiza con los cambios legales y nuevas funcionalidades que puedes incluir en la gestión de tu negocio de manera instantánea.

¿Qué aporta Ekon cloud ERP a nivel funcional?

Nuestro sistema de gestión ERP integra y automatiza los procesos de negocio de tu empresa en una única solución, bien sean procesos de compras, fabricación, contabilidad y finanzas, ventas, RRHH, marketing, etc. De esta manera tu negocio gana en eficiencia y agilidad al eliminar los desperdicios que normalmente se dan en la cadena de valor de las empresas por la gestión dispersa, inconexa, y en ocasiones manual, de dichos procesos.

Otra característica importante de Ekon es que la herramienta se adapta a tus procesos, no al revés. Las pymes no pueden estar encorsetadas en modelos rígidos de gestión y necesitan ser ágiles para poder competir con otras empresas de mayor tamaño. Por eso gracias a la adaptabilidad de nuestras soluciones reforzamos aquello que te hace singular. De esta forma preservamos aquello que te hace único y competitivo en tu mercado. Tú concéntrate en ser especial. Nuestro Cloud ERP se encarga del resto.

Beneficios principales de Ekon Cloud ERP

  • Seguridad y cumplimientos regulatorios
    Mantiene tus datos seguros y regulados acorde a cada nueva legislación.
  • Competitividad
    Innovación tecnológica y operacional para estar por delante de tu competencia.
  • Colaboración
    Datos centralizados que facilitan la colaboración entre departamentos.
  • Mejora los procesos y la eficiencia
    Optimiza y agiliza el flujo de valor del negocio entre departamentos.
  • Movilidad y flexibilidad
    Opera tu negocio desde cualquier lugar las 24 horas del día.
  • Productividad
    Elimina ineficiencias en los procesos gracias a la automatización.
  • Servicio al cliente
    Acceso unificado, rápido y seguro a la información de clientes.
  • Información integrada
    Toda la información financiera y del cliente en un único lugar.
  • Reporting y analítica
  • Acelera el crecimiento
  • Ahorro de costes
Las pymes no pueden estar encorsetadas en modelos rígidos de gestión y necesitan ser ágiles para poder competir con otras empresas de mayor tamaño.

Soluciones ERP verticales

Además de incluir de forma transversal las funcionalidades comunes a la mayoría de las empresas, Ekon cuenta con soluciones verticales específicas en los siguientes sectores:

• Distribución
• Industria
• Construcción y Proyectos
• Salud
• Servicios

Estas soluciones verticales tienen en cuenta las casuísticas y procesos concretos de cada sector. Las soluciones verticales de Ekon son sistemas de gestión ERP hechos a la medida de los estándares de cada industria, si bien es cierto que Ekon siempre permite una total adaptación a la forma en que tú quieras gestionar tu negocio. Esto implica que no se necesiten desarrollos específicos y costosos. Además las actualizaciones que vaya recibiendo la funcionalidad del software no serán continuas, sino inherentes a los cambios del nicho en el que opere tu negocio.

Ekon cuenta con una funcionalidad transversal amplia y flexible que puede ser adaptada a las necesidades de cada tipo de empresa y sector.

¿Qué te aporta el “cloud a tu manera” de Ekon?

Todas nuestras soluciones de software empresarial están diseñadas para su despliegue en la nube. Cumpliendo con los más altos estándares de la industria en entrega de servicios, ofrecemos a nuestros clientes la independencia, la flexibilidad y la confianza que necesitan para implantar su software empresarial en la nube, sin miedo y a un coste asequible.

La nube Ekon es una solución integralcloud que incluye la gestión de tu
solución, las infraestructuras, la seguridad y los servicios. El cloud de Ekon, ya sea público o privado, crece al ritmo que tú le marques. Se adapta a los flujos de trabajo de tu negocio y se integra en todo momento con las otras herramientas de gestión de tu empresa.

Si además de ganar eficiencia operacional mediante la automatización de tus procesos de negocio, tu empresa busca una solución moderna y ágil en la nube para disponer del mejor software empresarial, mantenerse actualizada y optimizada, así como reducir los costes internos en infraestructuras IT y costes de soporte. La “nube a tu manera” de Ekon te ofrece lo que necesitas.

Además, te aseguramos la evolución de la aplicación y de las infraestructuras de soporte, así como las correspondientes actualizaciones de versión.

El ‘cloud’de Ekon te garantiza

SEGURIDAD

Tu información reside en una base de datos propia, única y completa, lo que supone un nivel adicional de seguridad sin precedentes que te protege también ante posibles errores humanos.

FLEXIBILIDAD

Independencia y control para actualizar a las nuevas versiones de tus aplicaciones en el momento que mejor se adapte a tus necesidades y a la situación de tu organización.

FUNCIONALIDAD

Independientemente de si la solución se implementa en tus instalaciones o en el cloud, está siempre dispone de las mismas funcionalidades.

¿Como puedo implantar la solución Ekon?

La inversión constante en infraestructuras, tecnologías y equipos profesionales cercanos al negocio de nuestros clientes nos aseguran el éxito en nuestras implantaciones en las soluciones Ekon en cloud , dando un servicio fiable, constante y de gran calidad, accesible en cualquier momento desde cualquier lugar.

Las soluciones Ekon pueden entregarse como un servicio a través de cloud, en cualquier lugar del mundo, desde nuestro propio centro de datos.

Nuestro despliegue en cloud da respuesta a las expectativas de cumplimiento y seguridad referente al tratamiento de datos RGPD, que necesitan nuestros clientes.

El equipo del centro de datos cumple con todos los estándares de la industria, incluyendo el procesamiento ultra rápido y las tecnologías redundantes de computación, gestión de redes y almacenamiento necesarias para proporcionar soluciones de Ekon con un elevado grado de exigencia, y sofisticadas capacidades de copia de seguridad y control de catástrofes.

El centro de datos asegura el cumplimiento con nuestros acuerdos de nivel de servicio (SLAs): excepcional rendimiento, seguridad y funcionamiento constante.

La gestión de la aplicación técnica de la solución en cloud es llevada a cabo por el equipo Cloud Team de Ekon, ofreciendo junto a la solución la gran experiencia y constancia que aseguran que está siempre lista para ofrecer la ayuda al negocio que nuestros clientes necesitan.

Con la garantía de Soporte Ekon que ofrece un completo abanico de servicios de soporte a través de sus equipos de atención al cliente 24 horas al día y todos los días del año.

Las herramientas de implantación permiten que tareas como la migración de datos se resuelvan de forma fácil, así como Ekon Campus, permite acceder a los contenidos formativos (Cursos On-line, Documentación, Ejercicios) es más que un canal multimedia, desde el mismo y atendido por nuestros colaboradores.

La implementación la puede realizar tanto nuestro equipo propio como el de nuestros partners ya que trabajamos con el mismo tipo de certificación que asegura el grado de conocimiento y la experiencia necesarias para la puesta en marcha de un proyecto Ekon por complejo o lejos que esté en nuestra geografía.

La versatilidad de la solución permite que Ekon se adapte a las necesidades de tu empresa y no al revés, y la mayoría de tus necesidades empresariales que provoquen algún cambio en tu sistema podrás incluirlas tú mismo.

Si quieres más información sobre las ventajas del Ekon cloud ERP, contacta con nosotros.

0
SU CESTA DE COMPRA