Noticias

La mujer en la empresa de hoy.

Hablamos con Nadia Jiménez
CEO DE FIDEL JIMÉNEZ CABET

Tenemos la oportunidad de conocer más profundamente a Nadia Jiménez, una mujer de 37 años que pese a su juventud, lleva varios años dirigiendo una empresa almeriense con gran determinación, es licenciada en derecho y después de varios años de experiencia y preparación paso a dirigir y gestionar la empresa FIDEL JIMÉNEZ CABET, lo que en palabras de ella ha supuesto un gran enriquecimiento personal.

El papel de la mujer en la actividad empresarial es cada vez más destacado, aunque aún queda mucho camino por recorrer, hoy hay más mujeres directivas y emprendedoras que nunca, además entendemos cada día mejor no solamente que el liderazgo femenino es positivo, sino también las razones que favorecen la integración de la diversidad y por supuesto contribuye a mejorar el perfil innovador de la empresa.

Todos sabemos que la cultura de empresa se enriquece cuando es capaz de integrar diferentes perfiles de forma sencilla, consiguiendo un cambio organizativo que la robustece y que hace capaz de enfrentarse a nuevos entornos y oportunidades.

En palabras de Nadia Jiménez, la diversidad enriquece a los equipos y aprovechar todo el talento es de vital importancia y así lo hago personalmente.

Nadia y la importancia de la mujer

Las empresas de hoy como FIDEL JIMÉNEZ, hemos sabido aprovechar las aportaciones de muchos perfiles diferentes de hombres y por supuesto de mujeres que sin duda son un pilar fundamental en la actividad diaria, diferentes edades con perfiles diferentes, todas y cada una de ellas tiene un espacio en la actividad en nuestra empresa.

Sabemos de la delicadeza en el trabajo que hace la mujer, y su gran peso específico, siendo un baluarte y pieza indiscutible para alcanzar las metas de esta nueva era que es la transformación digital.

Qué ha supuesto asumir el reto de dirigir la empresa?

Hace 8 años mi padre me ofreció la posibilidad de dirigir la empresa, y he de reconocer que fue una grata sorpresa, tenia delante de mí un camino que recorrer con ilusión y con grandes retos, tras meditarla, sin duda la respuesta fue “vamos adelante”, con mucha responsabilidad, pero convencida que la experiencia merecería mucho la pena, y así ha sido hasta el día de hoy.

¿Era un reto personal y profesional?

El avance laboral con esta propuesta era indudable, como mujer, ha supuesto un crecimiento personal, pasé a dirigir una empresa de 14 personas con 28 años, e intentar ser una palanca para el cambio organizativo y transformar la sociedad a los nuevos tiempos en que vivimos, esto sin duda es una constatación de que las empresas superan con éxito las pruebas que se le van presentando por el camino, con esfuerzo y actitud.

¿Cómo han cambiado el orden de prioridades en la vida?

En nuestra empresa Fidel Jiménez, somos la segunda generación con más de 30 años de experiencia, desde pequeñas, mi hermana María, mi hermano David y yo, hemos visto como nuestros padres trabajaban sin descanso, esta sin duda es la principal virtud que hemos heredado, compromiso y actitud. Y ello nos ha permitido coger el relevo y adaptarnos a los nuevos tiempos, aunque ha supuesto un gran esfuerzo, conciliar la vida laboral con la personal, porque el dirigir una empresa no acaba a las cinco de la tarde, como todos sabemos lleva implícito muchas responsabilidades que te ocupan bastantes horas y desvelos, pero ahora y con perspectiva tenemos la satisfacción de haberlo conseguido.

¿Se podría decir que Fidel Jiménez es una empresa donde la mujer tiene un papel muy relevante?

Sin ningún género de dudas, es una empresa donde la diversidad es total, mujeres y hombres trabajan coordinados y con gran ilusión. Las mujeres además de cuantitavamente ser la mitad del equipo, ocupan puestos de gran responsabilidad.

¿Qué ha supuesto el relevo generacional?

No solo ha supuesto una regeneración en edad, ni siquiera en la incorporación de más mujeres a la actividad, sino que hemos sabido adaptar la empresa a los nuevos retos del presente y futuro, transformando una empresa tradicionalmente enfocada a la gestión de la impresión, a dar un salto y ofrecer soluciones globales desde el asesoramiento en la transformación digital de empresas.

Todo ello ha supuesto evidentemente un cambio de mentalidad, también la incorporación de personal con una preparación específica y de esta forma nos hemos posicionado como empresa referente en un sector al alza como es la transformación digital.

¿Nadia, si tuvieras que definir la actividad de Fidel Jimenez en 2021, cual sería?

Aprovechando el viento a favor de más de 30 años de experiencia, y la gran ventaja competitiva de contar con un gran equipo humano compuesto por profesionales mujeres y hombres técnicos expertos, nos ha permitido convertirnos y orientarnos hacia la transformación digital de la empresas.

Somos una empresa tecnológica especializada en auditar, planificar e implantar planes de transformación digital para empresas, actuamos analizando cada departamento de la empresa para detectar mejoras a través de la tecnología digital.

  • Soluciones de la impresión con marcas de primer rango internacional y tecnología punta.
  • Gestión documental, ofrecemos soluciones en todos los procesos de gestión documental con las
    mejores soluciones del mercado.
  • Gestión a través de ERP

En definitiva ofrecemos soluciones a la empresas para que aprovechen al máximo la rentabilidad que nos ofrece las nuevas tecnologías.